El ex guardameta de Colo Colo y del seleccionado chileno, Marcelo Ramírez, fue presentado este lunes como el nuevo preparador de arqueros del ‘Cacique’.

El arribo del ‘Rambo’ al elenco popular fue oficializado por el gerente técnico del club, Jaime Pizarro, quien le dio la bienvenida en la sala de prensa del Estadio Monumental.

Con esto, Ramírez se suma al cuerpo técnico encabezado por el DT Américo Rubén Gallego y regresa a la institución donde como jugador ganó siete títulos nacionales y tres internacionales.

Consultado por los tres porteros que tiene Colo Colo en la actualidad, Juan Castillo, Raúl Olivares y Francisco Prieto, Ramírez declaró que “tienen un buen nivel. Tenemos arqueros que van a pelear y jugarse la vida por tener la camiseta número uno de Colo Colo. Eso es lo que necesita todo equipo grande, ya que se necesitan dos o tres arqueros de gran nivel para cuando tengan la posibilidad de jugar”.

Cabe consignar que el héroe albo en la obtención de la Recopa Sudamericana 1992 ya había trabajado en Pedreros como preparador de arqueros. Entre 2006 y 2008 estuvo con Claudio Borghi y el 2009 con Hugo Tocalli.