El Sindicato de Trabajadores de la empresa Prolesur, filial de Soprole de la comuna de Los Lagos, rechazó la propuesta de la empresa en el marco de la negociación colectiva dando paso a la huelga legal.

La decisión fue aprobada por 191 votos de un total de 193 que participaron del proceso por lo que a contar de ahora se esperan 48 horas para hacer efectiva la huelga legal.

Así lo ratificó el presidente del Sindicado de trabajadores de la industria láctea, Fredy Lovera, quien aseguró que a contar de este martes se retoman las conversaciones con la empresa donde se espera que ésta acuda a los buenos oficios buscando revertir la paralización de actividades.

Entre las solicitudes de los trabajadores figura un aumento en las remuneraciones de un 15 por ciento y otros beneficios, además de buscar la igualdad en los beneficios que reciben dos anexos o grupos de trabajadores al interior de la misma industria.

Finalmente Lovera sentenció que como sindicato no son partidarios de acudir a los buenos oficios y de no llegar a un acuerdo, se haría efectiva la huelga legal a contar de las cero horas del próximo jueves 31 de marzo con el primer turno, lo que se traduciría en perdidas económicas importantes para la industria láctea, considerando la exportación del 80 por ciento de los productos que allí se elaboran.