Familiares de personas sepultadas en el Cementerio Parque de Punta Arenas, piden el cierre del recinto por las malas condiciones en que se encuentra el lugar.

Cerca de un centenar de personas se manifestaron a las afueras de la Seremi de Salud de Magallanes, exigiendo que la autoridad sanitaria ordene el cierre del Cementerio Parque, ya que existen evidencias de que varias sepulturas presentan filtraciones de agua y que literalmente las personas están flotando en su interior.

Todo comenzó hace un par de semanas cuando Sandra Muñoz, madre del menor Claudio Monge Muñoz, exigió la exhumación del cuerpo de su hijo fallecido trágicamente en octubre del año pasado.

Tras varias diligencias, la administración del Parque Cruz de Froward accedió a la solicitud y se procedió a la exhumación, momento en el cual se descubrió que el pequeño estaba flotando, provocando el dolor de esta familia.

Este lunes Sandra Muñoz, junto a un centenar de personas que tienen familiares en dicho cementerio, exigieron su cierre y pidieron justicia a las autoridades.