Se decretó sentencia a uno de los pocos casos de maltrato animal que llegó a los Tribunales de Justicia en la Región del Bío-Bío. El agresor fue condenado a pagar 10 unidades tributarias mensuales en sólo dos cuotas. Los demandantes calificaron la medida como histórica.

El empresario gastronómico, Ricardo Salazar Silva, deberá pagar 10 UTM -monto cercano a los 400 mil pesos- y en sólo dos cuotas, por despreocuparse de su perra Laika, de raza Golden Retriever. Según la Fiscalía, el dueño del animal de un día para otro decidió no alimentarlo más, provocando el deterioro paulatino de la especie e incluso causando la muerte de sus cachorros.

La fiscal a cargo de la investigación, Ana María Aldana, dijo que el dinero que tendrá que pagar el sujeto es una de las sentencias más altas en relación a maltrato animal.

La demandante y además representante de la Corporación de Ayuda a los Animales y al Medio Ambiente, Soledad Undurraga, dijo estar satisfecha con el castigo y calificó la sentencia como histórica.

Según indicó la representante de la Coaama, la perra Laika ya lleva más de un mes con sus nuevos dueños y ha ido en franca recuperación de las lesiones que sufrió.

A su vez, hizo un llamado a la tenencia responsable de mascotas para así evitar que sigan ocurriendo este tipo de hechos.

Perra Laika tantes de su recuperación

Perra Laika tantes de su recuperación

Perra Laika tras su recuperación

Perra Laika tras su recuperación