El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, enfatizó este lunes que respeta la “libertad de conciencia” de los parlamentarios oficialistas para decidir sobre la acusación constitucional presentada contra la intendenta del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe.

“Jamás voy a transgredir ni dejaría hacerlo, la libertad de conciencia de cada parlamentario”, subrayó el timonel del gremialismo tras la reunión del comité político en La Moneda, en la cual se abordó el tema de la acusación.

De todos modos, recalcó que su postura es que “la mantención (del) gobierno y la proyección de ese gobierno también requiere unidad, y cualquier camino que no se encuentre dentro de esa lógica, obviamente la perturba”.

“Entonces, mi llamado personal a la coalición (…) es que actuemos siempre con el máximo espacio de unidad”, añadió puntualizando que “aquí lo importante es ver cómo podemos potenciar el sentido de unidad, que es propio de la coalición (…) para enfrentar cualquier tema; así de simple”.

Coloma dijo tener la “plena convicción de que vamos a resolver con ese sentido de unidad” el asunto de la intendenta.