El Liceo Bicentenario de Valparaíso fue el lugar escogido por la Segunda Comisaría Central de Valparaíso para lanzar este lunes su nueva campaña contra el Bullying y el Grooming en las salas de clases de los colegios de la ciudad puerto.

En la oportunidad, los uniformados se reunieron con los presidentes de curso del Liceo para entregarles folletos y carteles educativos, con el fin de inculcar en la comunidad escolar el rechazo y denuncia de este tipo de hechos violentos que detalló el capitán Carlos González, subcomisario de la Segunda Comisaría Central.

Esta campaña cuenta también con el apoyo y participación de la Corporación de Educación de Valparaíso, cuyo subdirector, Héctor Mercado, valoró la iniciativa de Carabineros en beneficio de la comunidad escolar de Valparaíso.

Carabineros hizo un llamado a los estudiantes a repudiar y denunciar este tipo de hechos, acudiendo a las autoridades de su respectivo liceo o colegio, así como también haciendo uso del Fono Niños de Carabineros, el 147.