Aparecieron nuevas denuncias contra clínicas que negaron la atención a pacientes por estar morosos en Dicom. Los diputados Felipe Harboe y Karla Rubilar presentaron estos antecedentes ante la superintendencia de salud, organismo que prometió fiscalizar.

Luego de la denuncia del fin de semana, donde se supo de un paciente en la Clínica Indisa al que le habían negado la atención por estar moroso en Dicom, hoy aparecieron nuevos casos.

Una joven de 27 años, Valeria Ponti, denunció que en la Clinica Dávila no le permitieron hospitalizarse por estar registrada en Dicom y que, incluso, la obligaron a firmar un documento donde ella rechazaba la ordén médica.

La diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar, afirmó que en el caso de las urgencias, es ilegal que se niegue la atención a un paciente por estar registrado en Dicom.

Sobre esto mismo, el diputado PPD Felipe Harboe, informó que le entregaron antecedentes al Superintendente de Salud, Luis Romero, sobre casos en que se negó la atención a pacientes de urgencias en las clínicas Tabancura, Dávila, Indisa y la Clínica de la Mujer en Concepción.

Los diputados indicaron que las clínicas que caigan en estas prácticas, arriesgan multas de entre 10 a mil unidades tributarias.