El Seremi de Salud (s) del Bío-Bío anunció que investigarán posibles irregularidades en la Clínica de la Mujer de Concepción, en donde se le habría negado la atención a una adolescente porque su madre está en DICOM.

A una adolescente de 15 años con 30 semanas de embarazo y una rotura de membrana, se le negó la atención en la Clínica de la Mujer del Sanatorio Alemán, ya que su madre se encontraba en Dicom.

La madre acusó discriminación, ya que por problemas económicos derivaron a su hija al Hospital las Higueras de Talcahuano, donde actualmente se encuentra internada.

Tras conocer el caso el El Seremi de Salud subrogante, Oscar Aliaga destacó que investigarán posibles irregularidades en la Clínica de la Mujer, agregando que el caso ya está en manos de la Superintedencia de Salud.

El director médico de la Clínica Sanatorio Alemán, institución de la que depende la clínica de la mujer Milton Miedbalski, dijo que el documento que presentó la persona que era el respaldo económico no era confiable y se le sugirió buscar otra persona que fuera garante o simplemente partir al sistema público de salud.

El especialista indicó que siempre que sea necesario en el Sanatorio Alemán atienden casos de urgencia, y que esta no era la situación de la mujer, ya que la paciente no necesitaba ser atendida con premura y la situación no lo ameritaba.