En el marco de la celebración de los 200 años del Congreso Nacional, se inauguró en Concepción, una exposición denominada memoria y archivos históricos. En la oportunidad se destacó las principales leyes del siglo XX.

La muestra exhibirá en la Bibliotema Municipal de Concepción: libros históricos que dan cuenta del trabajo legislativo, una muestra gráfica de las principales 10 leyes del país durante el siglo XX, además de una muestra fotográfica de figuras políticas de los siglos XIX y XX.

El Diputado José Miguel Ortíz reconoció el trabajo legislativo realizado a través de la historia de Chile, destacando la ley previsional y los avances en materias de salud. Tambíen se refirió a las leyes pendientes como la derogación del sistema binominal.

Dentro de las principales leyes que se han promulgado durante el siglo XX, destacan la ley de filiación que terminó con la diferenciación entre hijos legítimos e ilegítimos. Y la ley de violencia intrafamiliar que castiga con cárcel la violencia síquica y física y entrega mayores garantías a quienes denuncien este tipo de maltratos

La exposición estará para público en general hasta el 10 de abril en la Biblioteca municipal de Concepción.