Palestino confirmó este domingo su buen momento en el Torneo de Apertura 2011 al derrotar a domicilio por 2-1 a O’Higgins, en partido pendiente de la tercera fecha que se disputó en el Estadio ‘El Teniente’ de Rancagua.

El elenco árabe se quedó con los tres puntos principalmente por la inspiración del delantero Junior Fernández, que marcó dos goles de gran factura en la Sexta Región. El tercer triunfo en línea para los tricolores, ya que antes superaron a La Serena y Universidad de Concepción.

A los 30′ apareció la primera genialidad del ex Magallanes. Recibió un balón en la cercanía del área, se saca con un bello taco a su marcador y se fue en demanda del pórtico para definir con tranquilidad ante la salida del arquero ‘celeste’ Luis Marín.

En el complemento, el ‘capo de provincia’ salió decidido a cambiar su suerte y dar vuelta el encuentro para quedar como sublíder del campeonato junto a Unión La Calera. Parecía que las cosas marchaban bien para los pupilos de Ivo Basay al llegar a la paridad a los 60′, vía lanzamiento penal servido por Boris Sagredo.

Luego vino una intensa presión local para desnivelar, pero Palestino cumplió al momento de resistir los embates del equipo sureño. Cuando el choque expiraba, a los 87′, llegó una jugada notable de Fernández, quien se sacó la marca de dos defensores y casi cayéndose definió ante el achique de Marín, quien vio con cierta desesperación como el balón se iba lentamente al fondo de la red.

Con este resultado, Palestino se ubica séptimo, en zona de clasificación a ‘playoffs’, con 13 unidades, mientras que O’Higgins se quedó en la cuarta plaza con 16 puntos.