A punto de caer en el “Cuento del tío” estuvo una mujer, en pleno centro de Concepción, quien contó su historia para que otras personas no caigan en el engaño de inescrepulosos.

Rosa Parra contó que en pleno centro de Concepción, Maipú con Caupolicán, se le acercó un individuo que aparentaba venir del campo, mostrando un boleto gandor del Kino, pero que no sabía cómo cobrarlo y buscaba gente honrada que la ayudara.

En medio de la conversación, agregó, apareció un individuo que quiso colaborar, pero que la mujer sospecha era parte de la puesta en escena de los timadores.

Incluso este sujeto aseguró que fue a la Lotería y comprobó la autenticidad del relato, agregando que el premio era de 200 millones de pesos.

Incluso la llevaron a un café donde le llamó la atención, aunque no para dudar, que el segundo individuo le ofreció dólares al supuesto ganador a cambio del boleto. De hecho le pidieron dinero, pero ella no lo entregó porque no tenía.

Un tercer sujeto apareció y la insistencia por conocer si tenía dinero a la mano, o en una cuenta bancaria para retirar de inmediato, terminó por molestarla.

La mujer no fue engañada, pero narró su historia para que otros no caigan en el juego de los estafadores.