Daños por 11 millones de pesos habría dejado un incendio en una piscicultura ubicada en el sector de Ensenada, Puerto Varas.

Ante la alerta de incendio originada en la piscicultura de la empresa Invertek, acudió personal de la Brigada de Bomberos de Ensenada, quienes alertaron a Carabineros del sector y a la Segunda Compañía de Bomberos de Puerto Varas, encargada de apoyar en caso de presencia de materiales peligrosos.

Esto, debido a que en las instalaciones ubicadas en la ruta V-69, sector Ralún, destinada a la cría de alevines, se produjo la inflamación del estanque de petróleo de equipos electrógenos de la empresa. Siendo la causa preliminar un corte de energía eléctrica que habría originado un fallo en el sistema.

Según información entregada por Felipe König, uno de los voluntarios de la 2ª Compañía que acudieron al lugar, hicieron uso de recursos especializados para líquidos combustibles, controlando el fuego que siniestró parte de la estructura de las instalaciones.

Además de las pérdida materiales, avaluadas en 11 millones de pesos, no hay lesionados ni desgracias personales que lamentar. En cuanto a la estructura material de la empresa, el siniestro habría afectado sólo un 20%, sin embargo, el alto monto de pérdidas se debe a que el incendio afectó una bodega de insumos de Invertek.

Según consigna el parte policial, existen seguros comprometidos, en tanto, el informe de las causas del siniestro serán entregadas por el Departamento Técnico de Bomberos directamente a la Fiscalía Local de Puerto Varas.