Una positiva evaluación de la temporada veraniega tanto en materia de incendios forestales, como de visitantes a Parques hizo el Director Regional de la Conaf, Jorge Aichele confirmando que las brigadas contra incendios estarán operativas hasta fin de mes.

El Director señaló que esta temporada hubo poca ocurrencia de incendios forestales agregando que sólo fueron 200 hectareas en total las afectadas por siniestros en la Región de Los Lagos aegurando que el clima y la conducta de la población colaboraron para esta baja cantidad de terreno afectado.

No obstante aquello, Aichele confirmó que las brigadas que Conaf mantiene en diversos puntos de la zona estarán operativas hasta fin de mes considerando la temporada de quemas autorizadas y el potencial riesgo que estas presentan.

Sobre la afluencia de visitantes a Parques Nacionales, el Director de Conaf señaló que superó las espectativas en casi un 30 por ciento de lo pronosticado agregando que es un saldo mucho mas que positivo y destacando que hubo inversiones para los visitantes como pasarelas para minusvalidos u otras implementaciones lo que generó mayor comodidad para los turistas.