Didier Drogba, autor de los dos goles de la victoria (2-1) de Costa de Marfil contra Benín, este domingo en Accra, en la tercera jornada de las eliminatorias (grupo H) de la Copa de Africa de Naciones 2012 (CAN-2012), lanzó al final del partido un llamado a la paz en su país.

“Hemos ganado por todos los marfileños. Paren ya, queremos la paz, hemos ganado por ustedes, es necesario que la paz vuelva a Costa de Marfil, haremos todo para ello”, declaró a la prensa local Didier Drogba mostrando una camiseta blanca en la que estaba grabado “por la paz en Costa de Marfil”, tras el final del partido.

El partido Costa de Marfil-Benín, de la tercera jornada de las eliminatorias a la CAN-2012 se jugó en Accra por decisión de la Confederación Africana (CAF), que decidió “deslocalizar todos los partidos de los equipos nacionales y de los clubes marfileños que debían disputarse en Abiyán debido a la situación crítica en el país”.

Coste de Marfil cayó, desde el escrutinio presidencial contestado del 28 de noviembre, en una crisis que amenaza con llevar al país a una guerra civil, tras una década de crisis político-militar.