Felipe Miranda se transformó en la principal figura de la jornada final del Campeonato Nacional de Esquí Náutico de la temporada 2010-2011, que concluyó esta tarde con una gran asistencia de público en el lago los Morros de San Bernardo.

El medallista panamericano recuperó el cetro del mejor esquiador del país, tras imponerse con total propiedad en las finales de figuras (con récord de Chile incluido), salto y slalom y conseguir de esta forma el título nacional del overall.

En su arrollador paso por las aguas de Los Morros, Miranda marcó una nueva plusmarca en las piruetas con 10.180 puntos; luego se impuso en la rampa con 59.9 metros y cerró su exitoso circuito con 2 boyas a 10,75 metros en slalom.

Con estos resultados, el seleccionado nacional acumuló un puntaje de 2.534, que le dieron el primer lugar del overall y la tercera mejor marca del año en el Ranking List Mundial de la temporada 2011.

“Es muy bueno iniciar la temporada internacional con estos resultados. Este fin de semana me salió todo bien y pude hacer las marcas que venía haciendo en los entrenamientos. Se viene un año muy exigente y lo que pasó este fin de semana puede ser el inicio de una temporada muy buena para mi” dijo el campeón nacional absoluto.

En la serie femenina, en tanto, Nicole Naser se quedó con el título del overall open tras su triunfo en figuras con 5.060 puntos. Mientras Tiare Miranda se consagró campeona nacional en salto con 34.60 metros y en slalom con 1 boya a 12 metros.

Felipe Miranda | Ernesto Zelada / Xpress Media

Felipe Miranda | Ernesto Zelada / Xpress Media