Mañana en el ex Congreso, las Comisiones de Trabajo y Salud comenzarán el estudio del proyecto que regula la duración del descanso maternal, que envió el Ejecutivo a tramitación en el Congreso con el objeto de ampliar el post natal.

Así lo informó la senadora Ximena Rincón tras asumir la presidencia de la Comisión de Trabajo, en reemplazo del senador Pedro Muñoz, quien se desempeñó en ese cargo por espacio de un año.

La legisladora explicó que todos los proyectos que tienen directa relación con la instancia que preside, tales como multirut o derechos de trabajadores temporeros, serán analizados en las sesiones ordinarias de la Comisión de Trabajo, mientras que el proyecto de post natal, se tratará en sesiones extraordinarias en conjunto con la Comisión de Salud.

Rincón agregó que las prioridades serán el proyecto multirut, el tema de las trabajadoras del sector agrícola de temporada, las adecuaciones desde el punto de vista laboral en el Código del Trabajo y hacer una revisión completa de todos los proyectos de ley que están en la Comisión, que son más de 70, para poder fijar prioridad en aquellos que se les pueda dar
curso.