Parlamentarios regionales de todos los sectores políticos realizaron una dura crítica al seremi de Obras Públicas, Ernest Rendell, calificando como pésima su gestión a cargo de la cartera más importante de la región.

El primero en lanzar los dardos fue el diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, quien criticó que Rendell no sea capaz de gestionar recursos para la finalización correcta de la Doble Vía Temuco-Labranza y tenga que ser el alcalde Miguel Becker quien tenga que mendigar recursos en Santiago.

El parlamentario de Gobierno, aseguró que la gente comprende las críticas a la mala gestión del seremi de Obras Públicas.

Quien calificó que todas las obras en materia de Vialidad que ha realizado Obras Públicas son proyectos del gobierno de la Concertación fue el diputado DC, René Saffirio, lamentando el silencio del seremi Ernest Rendell.

En todo caso, Saffirio calificó como un tongo la actitud del alcalde de Temuco, Miguel Becker, de solicitar recursos al ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, cuando se sabe que las obras de la Doble Vía a Labranza ya están gestionadas.