Con siete ayunantes continúa en el centro de Temuco la huelga de hambre de comerciantes ambulantes históricos, luego que la número ocho debió ser ingresada al servicio de urgencia del hospital regional tras sufrir una severa descompensación en su estado de salud. Líder de los desplazados negó ser propietario de cinco vehículos, calificando el rumor de acción política para desacreditar al gremio.

Al cumplir 55 días sin tener un lugar para trabajar, un rumor y versiones periodisticas dan cuenta que el presidente del sindicato de ambulantes sería propietario de cinco automóviles, especie que desmintió de manera tajante Hernán Valdés, atribuyendo los dichos a una acción política.

Consultado el presidente de los ambulantes respecto a su patrimonio, entregó precisiones, asegurando que sólo cuenta con un furgón que le fue requisado por la policía.

En tanto, fue dada de alta en el servicio de urgencia del hospital regional y enviada a su domicilio Jackelinne Jara, quien se descompensó al cumplir nueve días en huelga de hambre, afirmando las restantes siete que no abandonarán la medida de presión hasta que les sean restitudios sus puestos de trabajo en el centro de Temuco.