El defensa brasileño Marcelo fue declarado baja para el partido amistoso del domingo frente a Escocia en Londres, como medida de precaución tras un fuerte golpe recibido el viernes en el entrenamiento, confirmó este sábado un portavoz de la ‘canarinha’.

“No va a jugar. En principio no es nada grave, pero se ha decidido que es mejor que no juegue”, comentó el responsable de prensa del equipo en el Emirates Stadium, escenario del partido el domingo y del entrenamiento de la ‘canarinha’ este sábado.

Marcelo se sometió a pruebas médicas este sábado por la mañana, después de retirarse por un golpe en la sesión del viernes y tener dolores en el pecho y la espalda, la ecografía descartó “algo serio”, incluida la posibilidad de que se tratara de la fractura de una costilla.

El jugador del Real Madrid, que se hizo daño en un choque con Renato Augusto, se perfilaba como posible titular y su sustituto será probablemente André Santos, del Fenerbahçe turco.

Las lesiones están obligando a cambiar sobre la marcha los planes del seleccionador Mano Menezes, sobre todo tras los problemas físicos que han dejado fuera de juego a sus atacantes Alexandre Pato y Nilmar.

Marcelo volará el domingo de Londres a Madrid, donde se someterá a nuevas pruebas, esta vez con los médicos de su club, apuntó el diario deportivo español Marca en su página web.