Países de gran extensión, casi un continente como Australia, hay muchos, pero micro-países, de esos tan pequeños que abarcan sólo un par de cuadras, son únicos.

Su geografía única los beneficia con la constante visita de turistas, algunos son principados, pequeñas islas e incluso la sede de una de las religiones más importantes del mundo.

Te dejamos aquí la lista de los 5 mini países. (vía Yahoo!)

Vaticano (Estado de la Ciudad del Vaticano):

Plaza de San Pedro en el Vaticano / Wikipedia

Plaza de San Pedro en el Vaticano / Wikipedia

La sede del Papa, ubicada al interior de Roma, Italia, es el país más pequeño del mundo con 44 hectáreas de extensión y con una de las plazas con mayor dimensión del planeta (Basílica de San Pedro). Se trata de una ciudad elevada al rango de Estado Independiente. En el Vaticano, viven aproximadamente 900 personas y ya que alberga la Santa Sede tiene una amplia visita de turistas.

Y pese al pequeño espacio que posee, no tiene ningún temor a problemas demográficos: su tasa de natalidad es cero.

Mónaco (Principado de Mónaco)

Vista aérea de Mónaco / Wikipedia

Vista aérea de Mónaco / Wikipedia

El principado de Mónaco o simplemente Mónaco es otra Ciudad-Estado de Europa. Es el segundo país más pequeño del mundo tras el Vaticano, sin embargo con la población más densa del mundo. Es famoso por su régimen fiscal, ya que sus impuestos son extremadamente bajos, entregando libertades a quienes viven ahí. El mayor atractivo turístico de la “costa azul” es su Casino.

Nauru

Vista aérea de Nauru / Wikipedia

Vista aérea de Nauru / Wikipedia

Ubicado en el océano Pacifico, Nauru es un nación de la región de Micronesia que vivió durante mucho tiempo de la exportación de fertilizantes y que ahora está en decadencia. Lamentablemente el turismo no salva a esta nación como con Mónaco o El Vaticano. Con 21,3 kilómetros cuadrados y su oval forma se alza como uno de los países más pequeños del mundo.

Tuvalú

Playa de Tuvalú / Wikipedia

Playa de Tuvalú / Wikipedia

Son 4 arrecifes de coral y cinco atolones los que forman el país que mide aproximadamente 25 kilómetros cuadrados. Famoso por el buceo y el esnórquel. Después de Maldivas es el país con menor altura sobre el mar, por lo que ante alguna eventual emergencia por subidas de mar deben evacuar su población hacia Nueva Zelanda o Niue.

San Marino (Serenísima República de San Marino)

San Marino / Wikipedia

San Marino / Wikipedia

Una de las naciones más antiguas y pequeñas de Europa. Tiene como principal atractivo los museos y la arquitectura de sus edificios, por lo que destaca el casco antiguo que ha resistido desde la Edad Media. Sus 61 kilómetros cuadrados están enclavados en el territorio italiano, entre Emilia-Romaña y las Marcas.