Inglaterra se impuso este sábado a Gales por 2-0, en un clásico británico disputado en Cardiff, correspondiente al Grupo G de las eliminatorias de la Eurocopa-2012, con dos goles en los primeros minutos, anotados por Franck Lampard (7 de penal) y Darren Bent (14).

Con tres victorias y un empate, los ingleses recuperan el primer puesto del grupo, debido a una mejor diferencia de goles que Montenegro.

Este triunfo pemite también un respiro a su entrenador italiano Fabio Capello, criticado en los últimos partidos y por su decisión de devolver el brazalete de capitán a John Terry en lugar de Rio Ferdinand.

El primer gol llegó cuando el extremo del Aston Villa, Ashley Young, fue derribado dentro del área por su compañero de club, James Collins, con lo que Lampard logró su 22º gol con la selección inglesa.

Poco después, en el minuto 14, Bent, también del Aston Villa, marcó el segundo al rematar un centro de Young.

El resto del partido pareció un entrenamiento para los visitantes ante un equipo de Gales que extrañó demasiado a su estrella Gareth Bale, lesionado.

Gales, que lleva cero puntos después de haber perdido sus cuatro primeros partidos de la Eurocopa, necesita ahora un milagro para intentar luchar por una plaza en la próxima Eurocopa.