Tras la caída del servicio de Internet prestado por VTR y el bloqueo de las redes sociales, el Sernac envió un oficio a la empresa para que informe cómo y cuándo compensará a los consumidores.

El miércoles 23 de marzo se produjeron problemas de conexión del servicio de Internet en la V región, que afectaría potencialmente a los cerca de 150 mil clientes de esa zona, además se reportaron problemas para acceder a redes sociales como Twitter y Facebook en otras regiones del país.

El Sernac exigió a la empresa que proponga formalmente una propuesta de solución e informe las causas de esas irregularidades, las regiones en que se han reportado problemas, el número de reclamos recibidos y cómo y cuando compensarán a los consumidores afectados.

El Director Nacional del Sernac, Juan Antonio Peribonio, recordó a los consumidores que tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que se entregue un servicio continuo, sin interrupciones y con la velocidad comprometida.

Durante el período que el consumidor está sin servicio no le pueden cobrar por lo que no recibió y tiene derecho a que se aplique el descuento o reembolso que corresponda.

Si la empresa no entrega una propuesta de solución adecuada y oportuna, el Sernac evaluará las acciones a seguir. Por otra parte, recuerda a los consumidores que frente a las propuestas de las empresas, siempre tienen la última palabra y tienen derecho a exigir las indemnizaciones o compensaciones si sufrieron un daño mayor.