El Servicio de Salud Valdivia responsabilizó a la Cenabast por la falta de medicamentos en el Hospital Regional. Eso sí, dijeron desconocer concretamente porque continúan los retrasos en la distribución.

Luego de la denuncia de auditores de La Radio, quienes se mostraron cansados y molestos por la falta de fármacos en el principal recinto asistencial de la zona, la representante de la Red Asistencial en la zona, Marianela Caro, manifestó que la Central de Abastecimiento es la principal responsable de ello.

Consultada por La Radio sobre qué hace el aparato público, la seremi y el Servicio de Salud Valdivia para adelantarse a ello, previendo que esta situación no es de ahora y que las tardanzas pueden ocurrir, la autoridad aseguró que los medicamentos los piden con anterioridad, desconociendo cuáles son los imponderables concretos que mantienen la falta de los insumos, aunque sí señaló que a ella le han informado que los remedios no escasean.

Sin embargo, La Radio ha constatado que los medicamentos, pese a ser repuestos, de todas formas van faltando según la misma voz de los pacientes, que pierden tiempo al concurrir a un trámite que no concretan, derrochan dinero en locomoción y, muchas veces, ven pasada a llevar su dignidad al ser citados una y otra vez para ver si están los remedios.