El representante legal de la Egis Aseviv negó vínculos contractuales con mujeres acusadas de millonaria estafa en Osorno. Afectados aseguran que la empresa miente.

La Policía de Investigaciones está pronta a indagar la existencia de vínculos entre la Egis Aseviv en Puerto Montt y las dos mujeres acusadas de estafa por cerca de 18 millones de pesos a 268 familias de Osorno en el proceso de obtención de sus viviendas.

A este respecto, Claudio Flores, representante legal de la empresa, negó rotundamente la existencia de vínculos laborales con las mujeres, contra quienes incluso emprendieron acciones legales por presunta estafa.

María Obando, una de las afectadas, aseguró que son numerosas familias que fueron perjudicadas, aparte de las 27 que aseguran fueron estafadas por 8 millones 800 mil pesos al entregar sus dineros sin comprobante a estas dos mujeres por concepto de aporte adicional de ahorro.

Raya para suma, la presunta estafa asciende a la cifra aproximada de 18 millones de pesos. Tras la versión de Aseviv, María Obando insiste en que la empresa miente, pues las dos mujeres siempre vistieron las casaquillas institucionales.