Un nuevo caso de virus hanta se detectó en el Hospital Regional de Temuco a una mujer proveniente de la comuna de Cunco. La paciente fue trasladada desde la UCI al sector de medicina del centro asistencial.

Se trata de la cuarta persona de la cordillerana comuna de Cunco que entregó resultado positivo al exámen rápido de virus hanta. Las tres anteriores tuvieron desenlace fatal y el caso recién detectado afecta a la joven Marianela Alarcón, quien se mantiene en buen estado dentro del cuadro de gravedad que representa, según señaló Talía Osorio, directora del Hospital Regional Hernán Henríquez.

La zona cordillerana de la provincia de Cautín es la que mayor número de víctimas fatales aporta en la estadística a causa del virus hanta.

El último caso fue el de una paramédico, fallecida hace 15 días luego de visitar el Lago Collico, ubicado territorialmente en la comuna de Cunco y que acumula la totalidad de los casos positivos de hanta detectados en La Araucanía , todos confirmados por el Instituto de Salud Pública.