El patriarca de Jerusalén, Michel Sabbah, inauguró este jueves un centro mariano internacional católico en Nazaret, al norte de Israel, el primero de este tipo, informaron este viernes fuentes cercanos a la iniciativa.

El Centro Internacional María de Nazaret, un proyecto que se remonta a hace diez años, está ubicado cerca de la basílica de la Anunciación y estará abierto a los peregrinos y a la población local. La ceremonia de apertura contó con la participación de todas las iglesias de ‘Tierra Santa’.

Este proyecto está a disposición de la comunidad carismática del Camino Nuevo, un grupo ecuménico que nació en Lyon en 1973.

“Está destinado a unir a todas las confesiones religiosas en torno a la figura de la Virgen María”, precisó la Asociación de María de Nazaret y la Comunidad Camino Nuevo, en un comunicado de prensa.

El Centro Mariano, “punto de encuentro bíblico y espiritual”, ocupa un edificio reformado de la época otomana (1516-1917).

Además, se halla cerca de los vestigios de una casa que se remonta a la época de Cristo, después de que se descubriera recientemente por unos arqueólogos del Departamento Israelí de Antigüedades.

Según los evangelistas, María, madre de Jesús, vivió en Nazaret.

La basílica de la Anunciación se erigió en 1969 donde se encuentran tres iglesias. La más antigua se une a la época bizantina (siglo IV) donde, según la tradición cristiana, el arcángel Gabriel comunicó a María que daría a luz a Jesús.

La biblia relata que Cristo creció en Nazaret.