El Ministerio de Salud envió a dos especialistas para incorporarse a las labores de limpieza del Hospital de Corral, luego que el lugar sea un posible foco de hanta virus. Una funcionaria del recinto murió sospechosa de la enfermedad, mientras que otra es caso confirmado y se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional.

Hasta la comuna de Corral fueron enviados desde la Subsecretaría de Salud Pública una epidemióloga y un encargado de investigación de hanta virus del área ambiental, para reforzar la investigación local y definir el foco de contagio, como lo confirmó el Seremi de Salud, Richard Rios.

El Hospital de Corral continúa con cierre preventivo hasta el lunes, en donde los equipos epidemiológicos iniciaron la limpieza clínica.

El Ministerio de Salud, a raíz de esto, habría además comprometido el envío de equipamiento para colaborar con la pesquisa, según aseguró el diputado Alfonso de Urresti.

Los casos de hanta, todos en Corral, provocaron la alarma en los vecinos. Denis García, uno de ellos, dijo que lo único que espera es que todo vuelva a la normalidad.

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, señaló que los funcionarios que trabajan en desmalezar, o Aseo y Ornato no se internarán en lugares de posibles focos. Además, llamó a la gente a que mantenga la calma.

Lidia Catalán de 60 años, la mujer fallecida y víctima sospechosa de hanta, vivía con sus nietos. Uno de ellos, Max Sepúlveda estaba afectado por su sorpresiva muerte.

La sede del Club Deportivo El Boldo fue dispuesta para el velatorio de la mujer, que incluso buscaba concretar un proyecto para desratizar un sector boscoso de su barrio. Sus vecinos sólo tienen buenos recuerdos de ella.

En el hospital de Corral y su perímetro se instalaron trampas para ratones, raticidas, resultados que debieran ser evaluados la mañana de este sábado por el equipo epidemiológico.

En tanto, el funeral de Lidia Catalán está fijado para la tarde de este domingo.