La Amante fascista está dirigida por Víctor Carrasco y se compone por un intenso monólogo interpretado por Paulina Urrutia.

Son un total de siete obras escogidas las que darán cuenta del talento nacional en materia de dramaturgia, actuación y dirección. Tres son las reposiciones que se suman a la Amante Fascista: “Sin sangre” y “El hombre que daba de beber a las mariposas” de Teatrocinema y “Villa + Discurso”, de Guillermo Calderón.

“La amante fascista”, aborda con humor negro las horas previas a la llegada del Señor Espina, dictador chileno que libró al país del marxismo, al norte de Chile. La espera es vivida con ansiedad y nerviosismo de parte de su amante, Iris Rojas, una mujer arribista e ignorante que se desespera ante el paso de las horas y la falta de preparación por culpa de su uniforme mojado.

Errática y confusa Iris Rojas se deleita con el recuerdo de los encuentros sostenidos con el Señor Espina, mientras su esposo se encuentra realizando ejercicios militares en Panamá.

Esta obra se presentará de jueves a domingo en el Teatro La Palabra del 24 de marzo al 10 de abril y luego del 28 al 30 de abril a las 20:30 horas. Salvo el 9 de abril que se presentará a las 21:00 horas. La entrada tiene un valor de $5.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad.