La selección de Uruguay, con la presencia de los colocolinos Juan Castillo y Andrés Scotti, cayó este viernes por 0-2 ante su similar de Estonia en compromiso de carácter amistoso inmerso en fecha FIFA.

El guardameta del ‘Cacique’ fue titular y tuvo responsabilidad en el primer gol, mientras que el defensa central entró a falta de 24 minutos para el final del partido. El ex Universidad de Chile y hoy Cruzeiro, Mauricio Victorino, también jugó en el Le Coq Arena de Tallin.

La primera diana de los estonios, que se quedaron merecidamente con el triunfo al contar con un mejor juego en conjunto y neutralizar los embates rivales a base de una ordenada defensa, llegó a los 61′ con un remate desde fuera del área Konstantin Vassiljev que pasó por debajo del guardameta Castillo.

La segunda diana para el combinado local llegó cuatro minutos más tarde por intermedio de Vjatseslav Zahovaiko, con una definición en el área luego de un lanzamiento de esquina.

Tras el 2-0, el entrenador Óscar Washington Tabárez decidió hacer ingresar a Scotti en reemplazo de Jorge Fucile. Pese a no gravitar, el pupilo de Américo Gallego mostró seguridad a la hora de ser requerido.

Ahora, Uruguay se verá las caras el próximo martes con Irlanda, en Dublin, en otro amistoso por fecha FIFA.