La bancada de diputados del Partido Socialista (PS) informó este viernes que solicitará una sesión Especial en el Congreso para que el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explique las razones y detalle los ítems que se verán perjudicados por el recorte de gasto público anunciado por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

El jefe de la bancada PS, Alfonso De Urresti, sostuvo que “estos anuncios nos preocupan de sobre manera y queremos que el ministro Larraín nos señale si en este recorte de casi mil millones de dólares se piensa afectar los programas sociales”.

Según el diputado PS, “no aceptaremos que se toque un peso de estos programas, ya que son tremendamente necesarios para la población de menos recursos”.

De Urresti recalcó que “existe preocupación de que este recorte del gasto pueda realizarse además a costa de las regiones. Con esta sesión especial esperamos conocer el fondo y al detalle los anuncios hechos por el Gobierno”.

Por su parte, el diputado Carlos Montes afirmó que “detrás de esto hay un evidente descontrol del Gobierno de la macroeconomía. La demanda interna se les arrancó y el Ministro de Hacienda no haya nada mejor que proponer este recorte. Aquí deben estudiarse mejores maneras de enfrentar esta situación”, planteó el legislador socialista.