Una mujer de 43 años falleció por cólera en República Dominicana en la última semana, donde aumentaron a siete las víctimas fatales y a 646 los infectados por la enfermedad, que registró un incremento en la frecuencia de casos, informó el gobierno este viernes.

Un despacho del ministerio de Salud Pública informó sobre “una muerte por cólera y la confirmación de 61 nuevos casos de la enfermedad, una de las cifras más altas en un período de siete días desde que se verificó el primer caso en noviembre del año pasado”.

La fallecida, cuya identidad no fue revelada, residía en Pedernales (330 kilómetros al oeste de Santo Domingo) y había sido previamente diagnosticada con la enfermedad bacteriológica.

El ministerio aseguró que conoció los nuevos contagios gracias a una labor de control y prevención que lleva a su personal por campos y ciudades.

Las autoridades sanitarias anunciaron, además, una movilización masiva por todo el país, que pretende involucrar a 100 personas en orientación a la población para que asuma las medidas de higiene y control que ayudan a prevenir el cólera.

Esta enfermedad llegó a República Dominicana en noviembre de 2010 proveniente del vecino Haití, donde la epidemia ya ha causado la muerte de más de 4.000 personas.