Ad portas de la acusación constitucional que se presentará hoy en contra de la Intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, el diputado oficialista, Frank Sauerbaum (RN) aseguró que existen méritos jurídicos para que el libelo sea presentado en la Cámara de Diputados.

El parlamentario Sauerbaum aseguró que luego de haber revisado en forma parcial la acusación que se presentará hoy en contra de la intendenta Van Rysselberghe, existirían méritos jurídicos para que dicho libelo sea presentado en la Cámara de Diputados.

El parlamentario de Renovación Nacional indicó además que espera conocer en su totalidad el documento para analizarlo en conjunto con abogados asesores para tener una opinión, ya definitiva, respecto de si procede o no la acusación constitucional.

Consultado por los resultados de la encuesta Corbiobío que se dio a conocer ayer y que reveló un notorio descontento de la población con la administración de la Intendenta, el parlamentario de Renovación Nacional dijo que no es bueno que la máxima autoridad regional sea “tristemente célebre”, añadiendo que ante este escenario incierto sería prudente la
dimisión de la intendenta.

Sauerbaum dijo no conocer el Lobby que estarían realizando ministros de Estado con otros diputados. Eso sí, indicó que tuvo la oportunidad de conversar con el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sobre la posición que tiene la bancada de Renovación Nacional respecto a la acusación constitucional que hoy se presentará en la Cámara.

Jacqueline Van Rysselberghe estuvo en el edificio de la Intendencia Regional hasta muy tarde la noche del miércoles -se retiró a eso de las 22:37 horas– acompañada por el Seremi de Gobierno, Francisco Ibieta. Según se informó, habría estado preparando una presentación que realizaría este jueves en la Cruz Roja de Santiago.