El Consejo para la Transparencia rechazó la solicitud de la empresa británica Mabey, que exigía al Ministerio de Defensa entregar el contrato suscrito entre el Ejército y la firma ganadora por la licitación para el puente Mecano en la Región del Bío-Bío.

La solicitud también incluía correos electrónicos que se enviaron desde esta cartera y que tienen que ver con el proceso de licitación y compra.

Así lo informó el presidente del Consejo para la Transparencia, Raúl Urrutia, quien notificó a las partes la resolución sobre si exige o no más antecedentes al Ministerio de Defensa, por la licitación y compra del puente mecano para el Bío-Bío.

La exigencia la realizó la empresa británica Mabey, que perdió la licitación, para que la autoridad le informara el contrato suscrito entre el Ejército y la firma ganadora Acrow.

A esto se suman algunos correos electrónicos que se despacharon y que, de acuerdo versiones de prensa, dan cuenta de contactos previos al proceso.

Solicitudes que, según Urrutia, por problemas de forma y tiempos de ingreso no pueden acogerse, ya que se hicieron una vez emitida la resolución del Consejo.

Raúl Urrutia señaló además que de solicitar estos antecedentes nuevamente el organismo, primero debe resolver si son o no privados.

Bío-Bío La Radio se comunicó con el abogado de la empresa Mabey, Paulo Montt, para obtener una versión de la empresa, sin embargo, el jurista argumentó que por expresa petición de su cliente no se va a referir al tema.

Una petición que también se extendió al Ministerio de Defensa donde no hubo respuesta favorable a la solicitud de obtener declaraciones.