El Ministerio Público pide 63 años de cárcel para Erasmo Moena Pinto, conocido como el psicópata de Placilla, por delitos de violación y homicidio, mientras se espera una fecha para inicio del juicio oral.

Por 3 horas se extendió la audiencia de preparación de juicio oral contra Erasmo Moena Pinto, quien dio muerte a Loreto López y Andrea Huape en abril del 2010.

En esta instancia previa al inicio del juicio, las partes presentaron un resumen de las pruebas con las que buscarán convencer a los jueces sobre la responsabilidad de Moena Pinto en los crímenes que se le imputan.

El fiscal Stephan Kramer solicita la pena de 63 años de cárcel, específicamente, presidio perpetuo calificado por el delito de violación con homicidio; 20 años de presidio mayor en su grado máximo por el delito de homicidio calificado; y 3 años de presidio menor en su grado medio, por tenencia ilegal de armas y municiones.

Moena Pinto ya se encuentra cumpliendo una condena de 10 años por asesinatos en la zona de Mulchén, en la región del Bío Bío.