Universidad Católica, actual campeón del fútbol chileno, arribó este jueves al país luego de derrotar por 2-0 a Caracas FC en Venezuela, triunfo que le permitió a los cruzados alcanzar la punta del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2011.

José Luis Villanueva y Lucas Pratto le dieron la victoria al elenco de la franja en el Estadio Olímpico de la UCV, cobrándose así revancha de la derrota sufrida 3-1 en San Carlos de Apoquindo.

La delegación estudiantil llegó a Chile a eso de las 4.00 horas y esta tarde volverá a las prácticas de cara al compromiso de la próxima semana ante Unión San Felipe, por la 10ª fecha del Torneo de Apertura a jugarse en el valle del Aconcagua.

Consultado por el buen resultado en la capital llanera, el volante Jorge Ormeño declaró que “si bien es un triunfo importante, no asegura nada. Contento, porque recuperamos los puntos que habíamos perdidos, nos pusimos nuevamente en el primer lugar, pero todavía es cerrado el grupo, así es que hay que tratar de sumar de a tres para ir cerrando la clasificación”.

A la UC le quedan dos encuentros en casa, frente a Vélez Sarsfield y Unión Española, para finalizar su actuación en el Grupo 4 de la Libertadores, donde por ahora está asegurando los boletos a los octavos de final.