La cardióloga de Red Salud UC, doctora Mónica Acevedo, sostuvo que las mujeres tienen en la actualidad diversos factores que aumentan las posibilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular, ello en relación al fallecimiento este miércoles de la destacada actriz Elizabeth Taylor, de 79 años.

La estrella, que nació en Londres en 1932, estaba internada hace dos meses en el centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, con síntomas de insuficiencia cardiaca congestiva.

Elizabeth Taylor fue operada exitosamente en 2009 por una fuga de válvula cardíaca. Pero los graves problemas de salud que arrastraba hace décadas y el exceso de peso la condenaron a una vida de soledad y decadencia en su salud.

La doctora Acevedo afirmó que los datos arrojados por la Encuesta Nacional de Salud, muestran un aumento de enfermedades asociadas como diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, incremento del consumo de alcohol, tabaco y drogas, mayor sobrepeso y obesidad lo que hace que, a avanzada edad, las mujeres posean un riesgo inminente.