El tenista chileno Paul Capdeville (146º de la ATP) fue eliminado este jueves en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, Florida, tras caer en un estrecho encuentro ante el portugués Frederico Gil (84º) por 1-6, 6-3 y 6-7 (6).

La primera raqueta nacional desperdició una gran oportunidad para acceder a la segunda ronda y obtener así su tercer triunfo en Key Biscayne, luego de las dos victorias en la etapa de clasificación. El de Vitacura tuvo cuatro puntos de partido, uno en el décimo game del set final y tres en el tiebreak decisivo, pero los perdió debido a la falta de concentración y firmeza en sus golpes.

Gil comenzó de la mejor forma el encuentro, neutralizando con un potente drive desde fondo de cancha y un sólido servicio cualquier reacción de Capdeville. Sólo 26 minutos necesitó el europeo para tomar ventajas en la pista dura de Miami.

El segundo episodio comenzó con un choque parejo de fuerzas, que duró hasta el sexto juego. Luego del 3-3, el mejor jugador criollo en la pasada confrontación de Copa Davis ante Estados Unidos afirmó su derecho y se llevó tres games seguidos para equiparar las acciones.

El set decisivo parecía bien encaminado para Capdeville al quedar rápidamente en ventaja de 2-0 gracias a un quiebre. Sin embargo, el luso levantó su rendimiento y recuperó el rompimiento para emparejar la cuenta.

Luego de ceder un ‘match point’ en el décimo juego, sacando Gil, llegó el tiebreak donde parecía que el chileno se quedaba con la victoria al quedar inicialmente 4-1 y luego 6-3. No obstante, Gil se enfocó, aprovechó la falencia mental de su rival y dio vuelta la historia para acceder a la segunda ronda.

Un negativo retorno de Capdeville a un torneo Masters, que no disputaba desde el 2008, y la estadística quedó 1-1 en los enfrentamientos con el portugués, ya que en febrero de este año el criollo se impuso en la qualy del torneo ATP de Acapulco.

El Masters 1000 de Miami, denominado el ‘Quinto Grand Slam’, se juega sobre superficie de pista dura y reparte un total de 3.645.000 dólares en premios.