Primero fue curiosidad lo que movió a los vecinos de Villa Rosa, en el sector oriente de la ciudad. Luego, satisfacción. Una brigada de la sección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Chillán realizaba una acción destinada a desratizar un enorme terreno baldío que existe en el centro de la Villa.

Alexander Schweppe, responsable de la sección de Medio Ambiente municipal, dependiente del Departamento de Aseo y Ornato, informó que la Presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Consuelo Núñez, había dirigido un escrito a la Municipalidad solicitando esta acción, por la presencia de roedores en la Villa.

El técnico veterinario inspeccionó el lugar y estimó que en ese sitio eriazo, destinado presumiblemente a la construcción de alguna dotación de servicio público y a parque para los niños, hoy repleto de malezas, era el sitio donde podrían refugiarse los ratones. Esta tarde, con una brigada se realizó la acción desratizadora, utilizando para el efecto veneno en pelets.

Todo el perímetro de los 2.400 metros cuadrados del sitio eriazo se encuentra cerrado y ahora se le puso carteles de peligro por veneno, con el fin de que los vecinos no ingresen al lugar, por lo menos durante seis días.

La próxima semana, otra brigada municipal acudirá al lugar para cortar la maleza.