Autoridades de Viña del Mar intensifican la campaña de información a vecinos, sobre prevención de señales usadas por delincuentes para el robo de viviendas.

Una campaña informativa para que los vecinos sepan cuando sus casas están “marcadas” por los delincuentes, puso en práctica el municipio de Viña del Mar, junto a las policías.

Hasta el sector de la Plaza Miraflores llegó Carabineros, la PDI, Seguridad Ciudadana, quienes acompañaron a la alcaldesa Virginia Reginato, en la entrega de volantes con información en que aparecen claramente identificadas las marcas más utilizadas por los delincuentes.

Esta campaña, se extenderá por toda la ciudad, para que más personas sepan qué hacer, ya que, son los propios vecinos los que deben dar aviso de este tipo de situaciones para evitar daños mayores, a decir de la jefa comunal.

Respecto a la importancia que tienen los ciudadanos en la prevención de este tipo de hechos delictuales, Carabineros señaló que basta con dar aviso para evitar un robo, tal como lo manifestó el comisario de la 1ª Comisaría de Viña del Mar, mayor Ramón Bórquez.

Luis Schiapacasse, vecino del sector, se mostró agradado por esta iniciativa:

La campaña se enmarca dentro del programa de seguridad para que Viña del Mar siga siendo una ciudad segura, en que los vecinos son pieza fundamental para poder cooperar con la seguridad de sus entornos.