El presidente del Instituto Peruano de Deportes, Arturo Woodman, celebró que su país vaya a acoger por primera vez el prestigioso rally Dakar en 2012, con la meta en Lima, y vaticinó que el evento será “muy positivo” porque supondrá un impulso económico y turístico.

“Es importante para el turismo, por las imágenes que salen al mundo. Hay 190 países que reciben (la señal de televisión). Esto beneficia al Perú de forma indirecta, atrae la atención hacia un país emergente que ha crecido económicamente en los últimos años”, señaló en la presentación del Dakar-2012.

El evento ha sido declarado de Interés Nacional y Woodman, responsable oficial del Deporte peruano, garantizó la implicación del gobierno de Alan García para conseguir que el paso de la caravana por el país sea un éxito y permita repetir la experiencia en próximas ediciones.

“Que sea de Interés Nacional implica que todos los ministerios trabajen en conjunto con el Comité Organizador, para que el evento sea lo mejor posible. Estamos seguros de que así va a ser. Perú aporta su cultura, sus paisajes, su turismo. Esto va a levantar mucho más la imagen del Perú”, confió.

Perú, en sus departamentos de Tacna, Arequipa, Moquegua, Ica y Lima, continuará avanzando en la construcción de un Dakar cada vez más asentado en el continente, al que llegó en 2009, después de que en 2008 tuviera que suspenderse a última por amenazas terroristas en el noroeste de África.