La brigada investigadora de robos de la Policía de Investigaciones de Concepción detuvo a 6 personas, esto en el marco de un servicio de prevención estratégica realizado durante la noche de este martes y madrugada de hoy miércoles en Concepción y alrededores.

Estas personas fueron detenidas por diversos delitos, como órdenes de detención pendientes, robo con intimidación, receptación de especies robadas y robo de lugar habitado.

Dentro de los detenidos figura un hombre de 30 año que fue divisado por los detectives en el centro de Concepción, específicamente en la intersección de calle Rozas con Angol. El individuo no portaba carnet de identidad, por lo que el control de detención derivó en el registro de su mochila, donde se encontró un notebook de última generación, chequera y otras especies, de cuyo origen no pudo dar una explicación satisfactoria.

Posteriormente el notebook que fue encendido y se encontró información del dueño del equipo, quien se encontraba alojado en la residencial Los Lagos de Concepción, procedente de Santiago.

Al llegar a la residencial, el afectado no se había percatado que le habían sustraído el notebook, por lo que la PDI detuvo a este individuo y se le investiga también por robo en lugar habitado, ya que se debe esclarecer el origen de las demás especies, que podrían ser de la misma residencial.