Los organizadores del rally Dakar, que en 2012 tendrá como sedes Argentina, Chile y el debutante Perú, señalaron este miércoles en la presentación oficial de la próxima edición que Brasil, Bolivia y Paraguay están en sus proyectos para el futuro.

“Tenemos planes para incorporar a otros países. Podemos pensar en Brasil, Paraguay, Bolivia, pero es una cuestión de tiempo. En los próximos meses pensaremos también en cómo será la edición de 2013 e iremos tomando decisiones”, explicó el director del rally, el francés Etienne Lavigne.

Entre los sueños de Lavigne estaría un rally que una Rio de Janeiro con Lima, algo que incluso ve como una posibilidad para 2013.

“Hay un proyecto para hacer un Dakar entre Rio y Lima, con cinco países involucrados. Quiero ese tipo de Dakar”, avanzó.

Argentina y Chile han acogido el prestigioso rally en 2009, 2010 y 2011, y ambos países repiten en 2012, pero esta vez acompañados por Perú, que tendrá además el honor de acoger el desenlace, con la llegada final a la Plaza de Armas de Lima.

Los organizadores ya han mantenido contactos con las autoridades locales e incluso se reunieron recientemente con las de Bolivia, de cara a una posible incorporación del país al trazado que recorrerá la caravana motorizada de la costa atlántica a la del Pacífico.