El médico de Palmeiras, Rubens Sampaio, descartó la presencia del chileno Jorge Valdivia para el duelo ante Bragantino por el Torneo Paulista y evitó dar una fecha para la vuelta a las canchas del ‘Mago’.

El ex volante de Colo Colo y Al Ain acarrea una fatiga muscular en su pierna izquierda que le impidió ser parte de la ‘Roja’ de Claudio Borghi para los amistosos en Europa ante Portugal, el 26 de marzo en Leiria, y frente a Colombia, el 29 en La Haya.

Respecto a la posibilidad de una rápida recuperación y que esté el sábado ante Bragantino, Sampaio aclaró que “no tiene como llegar a jugar este fin de semana, lleva entrenando muy poco. Él necesita un tratamiento, recuperarse, fortalecer su musculatura y entrenarse a la par de sus compañeros. Vamos a darle el tiempo que necesite para recuperarse bien, sin ponerle plazo”.

“Cuando lo mandamos a la selección de Chile los médicos de allá concluyeron lo mismo que nosotros, que él tenía un edema en el muslo izquierdo. Esto fue bueno para no generar desconfianzas ni suspicacias entre los chilenos y nuestro club”, agregó el galeno.

Palmeiras marcha en el tercer lugar del campeonato del Estado de Sao Paulo, con 69 puntos, a cinco de los líderes Corinthians y Sao Paulo. Valdivia ha dicho presente en siete de los 17 partidos del ‘verdao’ en el certamen, marcando un gol.