Vecinos de Beneficencia en Valdivia evalúan la presentación de una querella contra la empresa constructora que realiza la ampliación de la Clínica Alemana, a raíz de los problemas que ha generado la obra en el sector.

El vecino Aníbal Soto, de 71 años, veía con impotencia cómo el agua, piedras y barro ingresaban hasta su vivienda, luego que el colector de aguas lluvias de la constructora Capreva, no resistiera las fuertes precipitaciones, colapsando y anegando con ello tres viviendas.

El dueño de casa, que permanecía postrado por una enfermedad, no resistió y falleció casi dos horas después del hecho.

Su hijo, Rubén Soto, manifestó estar molesto con la constructora, debido a que desde que se instalaron, los vecinos perdieron la tranquilidad y en el caso del anegamiento que sufrieron, nadie se ha acercado a dialogar con los afectados.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Sonia Santana, comentó que lo vivido la noche del lunes se suma a una serie de inconvenientes que deben soportar los residentes de Beneficencia, motivo por el cual no descartan presentar acciones legales.

Como informó La Radio, el hecho afectó a los inmuebles signados con los números 555, 535 y 575, situación que despertó la reacción de los pobladores, que molestos denunciaron que esta es la segunda oportunidad que ocurre un hecho similar, culpando a la constructora Capreva, que realiza trabajos de ampliación para la Clínica Alemana, de mantener obstruidas sus cámaras de desagüe.

En tanto, la empresa en cuestión no ha querido referirse al tema, mientras que el alcalde Bernardo Berger afirmó que es la constructora quien debe fiscalizar y que ellos sólo otorgan los permisos correspondientes.

Vivienda afectada | José Aedo

Vivienda afectada | José Aedo


Trabajos de constructora Capreva | José Aedo

Trabajos de constructora Capreva | José Aedo

jose