Expectación causó entre los penquistas un paquete sospechoso que se encontró en la plaza independencia justo frente a la catedral. Por momentos se pensó que la bolsa contenía un artefacto explosivo, por lo que personal del GOPE de Carabineros debió tomar el procedimiento.

Sorpresa y curiosidad generó entre los penquistas que transitaban a esa hora por la plaza independencia de Concepción una bolsa blanca que se encontraba bajo una de las tradicionales bancas que hay en el centro neurálgico de la Ciudad.

Sofía Villar fue quien dio aviso a los Carabineros que se ubican en la esquina de Caupolicán con Barros Arana, quienes de inmediato tomaron las precauciones ante la eventualidad de que se tratara de un artefacto explosivo.

Hasta el lugar también llegó personal del escuadrón antibombas del Grupo de Operaciones especiales de Carabineros, quienes luego de revisar el contenido de la Bolsa Plástica descartaron la presencia de una bomba… sólo encontraron ropas viejas y utensilios de uso doméstico, así lo indicó el Capitán Eduardo Inzunza.

La policía uniformada confirmó que se seguirá una investigación luego de la alarma pública que generó el objeto sospechoso, situación que incluso motivó que se desviara el tránsito en todo el perímetro de la plaza independencia por precaución.