La selección nacional Sub 17 cayó este martes por 0-3 ante Paraguay y quedó a un paso de quedar eliminada en la primera ronda del Sudamericano de Ecuador.

El duelo se disputó en el estadio Olímpico de Ibarra, donde el equipo de George Biehl plasmó un lance que seguramente concluirá en un nuevo fracaso de las categorías menores del fútbol chileno, que se suma al de la Sub 20 de César Vaccia en Perú.

El cuadro criollo hizo un partido bajísimo, dejando en evidencia sus carencias ante un rival de discreto nivel, que logró adelantarse a los 26 minutos por intermedio de Mauro Caballero, que desvió un balón ante groseros errores de despeje de dos zagueros rojos tras un tiro libre.

Los guaraníes siempre estuvieron más cerca de la segunda cifra y sólo un disparo de distancia de Jorge Navarrete (40′) casi se transforma en el empate.

Pese a que el inicio del complemento mostró a un equipo chileno presionando bien arriba, los albirrojos sentenciaron la lucha con tanto de Báez (52′), tras rebote del meta Jara ante remate de Derlis González. Luego, a los 80′, Mauro Caballero puso el 3-0 de cabeza.

El cuadro nacional se quedó en cuatro puntos (-3) en el cuarto lugar del Grupo B, mientras que los paraguayos alcanzaron las 6 unidades (+1) dando caza a Brasil (6, +1) en el primer puesto. Colombia (3°, 4 pts., +2) y Venezuela (5°, 0) completan la jornada desde las 20.10 horas.

La ‘Roja’ concluyó su participación este martes y para avanzar depende de que los ‘cafeteros’ caigan por goleadas hoy ante ‘llaneros’ y ante Brasil el viernes 25, para tener mejor diferencia de goles.