Una nueva versión de la campaña de Donación de Sangre se realizó en Puerto Montt durante en el Teatro Diego Rivera.

Con el llamado a la comunidad a donar sangre se realizó esta nueva campaña en el hall del teatro, convocando a los puertomontinos a participar donando vida, además de difundir la necesidad que tienen los servicios médicos de este recurso de ayuda en urgencias y cirugías.

Al respecto el Jefe del Banco de Sangre, Eduardo Ruiz, señaló que al día se necesitan en promedio 40 donantes para cubrir la cuota de abastecimiento para distintos hospitales, desde Frutillar hasta Chiloé, incluyendo clínicas privadas.

Ruiz agregó que quienes deseen ser donantes deben cumplir los siguientes requisitos: ser personas sanas, mayores de 18 años, que pesen más de 50 kilos y presentar un documento de identidad. Y antes de la donación se hace una breve entrevista para establecer posibles enfermedad y conductas de riesgo.

Recordemos que estas campañas se están llevando a cabo continuamente, algunas de manera pública y otras en instituciones privadas y comunidades cercanas. Para la próxima semana está agendado hacer colecta en algunas universidades, además de Río Negro y Hornopirén.