En una emotiva ceremonia se puso la primera piedra de lo que será el nuevo Cuartel de la 5º Compañía de Bomberos de Concepción. Las autoridades bomberiles señalaron que a nivel país se invertirán más de 20 mil millones de pesos para reparar y reconstruir cuarteles.

La ceremonia se realizó donde se construyen los nuevos cimientos de la 5º compañía de bomberos de Concepción, ahí en avenida collao a la altura del 1600, la que resulto severamente dañada por el terremoto del año pasado.

El superintendente de los bomberos de la ciudad, Luis Schuffeneger, dijo que el nuevo cuartel destinado a cubrir las necesidades de los vecinos de Collao y alrededores, debería estar listo entre septiembre y octubre de este año.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, dijo que a nivel nacional resultaron con daños de diversa consideración más de 300 cuarteles en todo el país, de los cuales 72 quedaron inutilizables.

La autoridad bomberil detalló la gran cantidad de recursos que serán invertidos para reponer la infraestructura que alberga a los voluntarios.

Miguel Reyes, destacó que por primera vez la junta nacional de bomberos dispuso de recursos para levantar nuevos cuarteles, esto ante la necesidad urgente de contar de nuevo con recintos que puedan cobijar no sólo a los bomberos, sino que también las necesidades de la población.