Grave tras recibir el impacto de una munición disparada con una pistola de aire comprimido permanece un niño de 7 años de edad en Temuco.

El hecho logró ser aclarado una vez que el propio autor de la grave lesión, el padre del menor, llegó con el niño hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Temuco, sin entregar detalles sobre las circunstancias en que su hijo de 7 años resultó con un traumatismo encéfalo craneano abierto por impacto de un proyectil disparado con una pistola de aire comprimido.

La gravedad de la lesión impulsó al personal de turno en el centro asistencial a informar a Carabineros, quienes poco después detuvieron a Víctor Eduardo Zenteno Acuña, padre del menor sindicado como autor del hecho, tal como lo explicó a La Radio la fiscal del Ministerio Público en Temuco, Adelina Barriga.

Este martes el hombre fue presentado al Juzgado de Garantía, donde se inició a su respecto una investigación por parricidio frustrado, por lo que en caso de ser declarado culpable arriesga hasta presidio perpetuo calificado.

El abogado defensor penal público, Alvaro Valdebenito, confirmó que Zenteno Acuña está severamente deprimido por motivos sentimentales.

Al oír los antecedentes aportados por la fiscal ante la jueza de Garantía, María Teresa Villagrán, el hombre rompió en llanto. Zenteno Acuña fue derivado a la cárcel con la medida cautelar de prisión preventiva durante los 3 meses que dure la investigación.

Mientras tanto el menor que estaba bajo tuición provisoria de su padre por orden del Juzgado de Familia, permanece grave en el Hospital Regional.

La defensa de Zenteno Acuña pidió se apliquen a su representado exámenes siquiátricos en el Servicio Médico Legal.