El lateral brasileño del Barcelona Daniel Alves renovó su contrato con el Barcelona por tres temporadas más, hasta 2015, anunció el club este martes en su página web, poniendo final a las dudas sobre la continuidad del jugador.

El Barça “ha llegado a un acuerdo con Dani Alves para prolongar su relación contractual con el club durante tres temporadas más, hasta el 30 de junio del 2015″ y el acuerdo se firmará el miércoles, indicó, sin dar mayores detalles sobre la renovación.

El contrato del brasileño, de 27 años, que está en el Barcelona desde el inicio de la temporada 2008-2009, terminaba el próximo año.

El club azulgrana había dado a entender que dudaba en renovar a Alves porque éste quería situarse en la misma escala salarial que figuras como Xavi Hernández o Andrés Iniesta, mientras que el Barcelona, le ofrece un sueldo algo por debajo de esa escala, en la línea de Carles Puyol y Gerard Piqué.

Pero el jugador, que llegó al Barça después de seis temporadas en el Sevilla, aseguró en las últimas semanas que quería permanecer en el club, donde ha obtenido sus mayores éxitos.